Mozilla Planea Lanzar versión "Metro" de Firefox para Windows 8

Comments

En Las Categorías , , , , , ,

La fundación Mozilla se está planeando lanzar una versión de Firefox que utilice la interfaz Metro del nuevo Windows 8, y así sea compatible con este nuevo S.O. de Microsoft, aprovechando el uso de la pantalla completa que permite Metro, y manteniendo los controles a los que tiene acostumbrados el navegador.

El motor que usará será Gecko, y el lanzamiento de su primera versión de prueba se espera que se de entre abril y junio de este año, poco después del lanzamiento de la beta pública que prepara Microsoft de Windows 8. Firefox Metro tendrá soporte para tres tamaños de ventana, y permitirá compartir contenidos con otras aplicaciones para funcionar en conjunto. Mozilla también indicó que está pensando crear una “cerámica” para la pantalla de inicio que se actualice sola con información mientras el usuario no esté navegando, una característica que se integrará en la interfaz de Windows 8.

El navegador por defecto para Windows 8 será Internet Explorer 10, aunque es obvio que los demás navegadores no se querrán quedar fuera, por lo que se espera que poco a poco adapten sus funcionalidades para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...