Acusan a Google, Bing y otros Buscadores de Fomentar la Piratería

Comments

En Las Categorías , ,

El conglomerado formado por la industria discográfica de UK, la MPA, Liga Premier acusaron a Google, Bing y otros buscadores de fomentar la piratería en la red, al realizar pruebas y concluir que 16 de 20 búsquedas de un sencillo musical en los buscadores, terminaban en un sitio ilegal. Mediante un documento de nueve páginas apoyado por estas organizaciones, se busca que el gobierno tome acciones para asegurar que los usuarios sean dirigidos a sitios legales cuando decidan buscar contenido de entretenimiento en Internet.

Según el Codigo de Práctica voluntario, que propone el conglomerado, sugieren que se le asigne un rango bajo a los sitios que distribuyen sin autorización el contenido con copyright. De igual modo dejar de indexar los sitios que se encuentran sujetos a procesos legales, no redireccionar a estas páginas por medio de búsquedas sugeridas o relacionadas, así como impedir poner publicidad en estos sitios. Además, aquellos sitios que cumplan con las normas y se califiquen como tal, sean beneficiados con los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Sin embargo, organizaciones como Open Rights Group, advierten que estas sugerencias son "peligrosas", considerándolas como “otro plan para asumir demasiado poder sobre lo que se nos permite ver y hacer en línea”.  A todo esto Google salió al frente para informar que el año pasado removió de su motor de búsqueda más de cinco millones de sitios con contenido ilegal y que ha invertido más de 80 millones de dólares en la pelea contra la piratería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...