Google Mejora sus Herramientas para Ayudar a Japón

Comments

En Las Categorías , , ,

Google ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas para ayudar a los japoneses tras el terremoto y tsunami que azotó el país hace poco. Según explica la propia compañia en su blog, el Person Finder ha sido mejorado permitiendo ahora además de poder buscar a las personas por su nombre, también puedan introducir el número telefónico de las personas que se buscan o van encontrando.

Así también Google pide a quienes se encuentran en refugios que hagan fotografías de las listas de los nombres de quienes se encuentran en ellos y se las envíen, luego estas fotos son publicadas automáticamente en el album web Picassa, que a su vez son agregadas a Person Finder gracias a la tecnología de reconociemiento facial. Además se agregó una página oficial para que los voluntarios puedan colaborar, también se creó un acceso sencillo a Crisis Response, una página en donde se organizan todos los esfuerzos para ayudar en esta situación.

Así como estas herramientas también se crearon y modificaron otras más como Google Maps, en donde se pueden ver la lista de los apagones programados, otro con las carreteras transitables (gracias a información proporcionada por Honda) y otro con una lista parcial de refugios elaborada por el periódico Mainichi. Google también ofrece una versión para Android con traducciones para ayudar a las personas que no hablen japonés y se encuentran en medio del desastre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...