EE UU Estudia Sistema de Identificación para usuarios en Internet

Comments

En Las Categorías , ,

El jefe de seguridad informática del gobierno de Estados Unidos, Howard Schmidt ha anunciado que se está trabajando en un sistema que permita "fomentar la confianza y la privacidad en la Red", en un plan para desarrollar una identificación digital para los usuarios de internet. Este nuevo plan dispone que así como un ciudadano posee un único DNI, en internet también se tendría una especie de firma virtual que los usuarios utilicen para acceder a los diferentes servicios online, en lugar del sistema de contraseñas que se tiene actualmente.

Según Schmidt con este sistema se puede "reducir las pérdidas por fraude y el robo de identidades, así como reducir los costes para las empresas y el Gobierno, mediante el aumento de la eficacia de los procedimientos de identificación". Este nuevo sistema sería optativo por los usuarios, que elegirían entre utilizar el actual sistema de contraseñas personales o el nuevo sistema que se plantea a futuro.

Este nuevo plan vien esiendo criticado por diversos sectores, entre ellos el director del Centro para la Democracia y la Tecnología, Jim Dempsey, quien dijo que "El Gobierno no debe crear una infraestructura de identidad [...] Si se ha tratado de hacer, es algo de lo que debemos desconfiar". Un tema que sin duda dará mucho que hablar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...