Firefox lanza Privacy Icons, una Apuesta por Luchar contra el uso de Información privada

Comments

En Las Categorías , , ,

Uno de los desarrollades más activos en la Fundación Mozilla, Aza Raskin, ha presentado la versión Alpha de una serie de imágenes diseñadas para permitir a los usuarios saber qué es lo que hacen las páginas web que recolectan información privada de los visitantes. Según raskin, estos íconos se deberían implementar a las página web de "segundo nivel de privacidad" es decir aquellas webs que nos solicitan que dejemos nuestro correo para seguir leyendo el artículo, o nos piden registrarnos para acceder al portal.

La idea de estos íconos es que sean implementados en los acuerdos de privacidad que hay en las páginas, permitiendo simplificar a los usuarios el acuerdo de privacidad con estos íconos, que son 5 hasta el momento: si tu información es usada para el uso que tu autorizas, si tu es vendida, si es entregada a avisadores, cuánto tiempo la almacenan y si los datos son entregados a organismos policiales cuando son solicitados. El problema es que algunos sitios no querrán implementar estos íconos en sus acuerdos de privacidad, pero los que si quisieran implementarlso permitiría a Firefox reconocer a estos sitios y colocar una advertencia sobre la página que estás vsiitando.

Hasta el momento aún no se ha puesto en marcha el uso de estos íconos, pero no cabe duda de que es una muy buena idea para simplificar el proceso de verificar el uso de la información privada que "aceptamos" en los acuerdos de privacidad de distintas webs, manteniéndonos mucho más informados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...