Google Despide Ingeniero que accedió a Información Privada de menores

Comments

En Las Categorías , ,

Google tuvo que despedir al ingeniero de 27 años de edad, David Barksdale, ya que según un portal denunciara que este había espiado a por lo menos 4 menores de edad, teniendo acceso a su información personal.

Según Google, Barksdale trabajaba en un área donde se tiene acceso a la información de las cuentas de los usuarios "solo para hacer pruebas", pero este ingeniero usó estos datos para contactar a los menores, luego de que se hiciera amigo de ellos, según informa el portal Gawker, con propósitos "nada claros", invitándolos al cine, entre otras actividades.

Ante estos hechos, Google se vió en la obligación de despedir a este ingeniero, emitiando a su vez un breve comunicado de prensa, firmado por el vicepresidente de ingeniería de Google, argumentando el despido por incumplimiento de las políticas de la empresa, y que "siempre será necesario que un número limitado de gente tenga acceso a estos sistemas si queremos que funcionen correctamente". Según la compañía esta no sería la primera vez que ocurre un caso similar, aunque si la primera en la que se involucra a menores de edad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...