Oracle demanda a Google por Android

Comments

En Las Categorías , , ,

Oracle Corp. demandó a Google por una supuesta infracción de patentes y derechos de autor relativos al desarrollo del software de Android, que el gigante de Internet habría incumplido supuestamente "en reiteradas ocasiones".

Oracle alega incumplimiento en la propiedad intelectual relacionada con el JavaLa compañía interpuso la demanda ante un tribunal federal de California alegando que Google había incumplido "a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones" la propiedad intelectual relacionada con el Java de Oracle durante el proceso de desarrollo de Android. Según la portavoz de Oracle, Karen Tillman la demanda "busca remedios apropiados".

Algunos analistas señalaron que la demanda contra la compañía de Eric Schmidt puede ser una muestra de que Oracle pretende ser más agresiva en la búsqueda de titulares de licencias de Java, una tecnología que se utiliza en múltiples productos basados en Internet.

El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, afirmó que estos aspectos del software de Java son un activo clave, debido a su uso en una gran variedad de dispositivos electrónicos, desde computadoras a reproductores de DVD.

Un portavoz de Google, por su parte, explicó que no podía comentar nada sobre la demanda, ya que la aún empresa no había tenido la oportunidad de revisarla.

Vía: 20 minutos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...