iTunes fue hackeada para cambiar rankings de aplicaciones

Comments

En Las Categorías , , ,

Las estrellitas al lado de las aplicaciones de iTunes han sido objeto de varios atentados en contra del sistema de Apple para vender aplicaciones. Mientras los usuarios las usan como referencia para saber si una aplicación vale la pena o no, los desarrolladores (unos más escrupulosos que otros) hacen lo que sea para subir ese rating aunque la app sea mala.

Es así como unos desarrolladores vietnamitas decidieron que la mejor forma de subir su ranking era robarse varias cuentas de la App Store y ponerle estrellitas a sus eBooks vietnamitas, cosa que cuando la gente los viera dijera “oh, qué bueno este libro, lo voy a comprar aunque esté en vietnamita”. Por supuesto, también usaron las cuentas hackeadas para comprar sus propios libros, ganándose unos deshonestos dólares.

Apple removió los eBooks en cuestión y suspendió la cuenta del vendedor llamado Thuat Nguyen. La compañía de la manzana se dio cuenta porque del top 50 de libros, 42 estaban en vietnamita y venían de Nguyen. Además, los desarrolladores honestos alegaron mucho porque sus propias apps estaban desapareciendo de los rankings.

No está claro todavía cómo Nguyen consiguió las cuentas. Mac Rumours dice que fue un ataque de phishing, mientras que TNW Apple dice que fue una estafa coordinada por varios desarrolladores corruptos de distintas partes del mundo.

En cualquier caso, si tienes una cuenta de iTunes es conveniente fijarse si es que no hay actividad extraña (aplicaciones que no recuerdas haber comprado que hayan aparecido por ejemplo), y tener cuidado con el password.

Vía: FayerWayer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...