La Multitarea Por Fin Llega al iPhone

Comments

En Las Categorías ,

Apple pretende cubrir uno de los aspectos más criticados por sus usuarios, con la llegada de una nueva versión de su sistema operativo para el iPhone, que habilitará el uso de varias aplicaciones de terceros de manera simultánea, sí como lo acaba de leer, al fin veremos al iPhone soportar la Multitarea.

Así lo comunico elportal especializado AppleInsider, afirmando que la compañía dirigida por Steve Jobs planea introducir esta nueva funcionalidad en su próximo sistema operativo para el iPhone, aunque esto traiga consigo el requerimiento de un mayor uso de recursos, así como también conservación de la batería y problemas de seguridad.

La versión actual del S.O. del iPhone no permite el uso de aplicaciones de terceros de manera simultánea, aunque es posible "liberar"el terminal por métodos conocidos como el "JailBreak". Siempre ha habido polémica en este aspecto, a lo que Apple ha respondido que esto no se debe a una deficiencia técnica, sino a un aumento en la seguridad, ya que al regresar a la pantalla o menú principal, cualquier aplicación que esté en uso se cierra, lo que disminuye el riesgo de que alguna aplicación de terceros quede en segundo plano, elimimando así amenazas como spam virus o spyware.

El único inconveniente para que el iPhone posea a plenitud la multitarea es la interfaz del usuario, la ausencia de una barra de tareas o de algún sistema de ventanas hace casi imposible el cambio entre aplicaciones, por lo que los ingenieros de Apple trabajarán en algún método para que el usuario pueda cambiar entre aplicaciones de manera sencilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...