Photoshop, 20 Años Retocando La Vida

Comments

En Las Categorías ,

Un 19 de febrero de 1990 salía a la venta un programa de retoque fotográfico bajo el nombre de Photoshop, comprado a los hermanos Thomas y John Knoll por Adobe, que alo largo de la historia informática se convertiría en el programa de retoque fotográfico más usado y rentable hasta la actualidad.

En 1987 Thomas Knoll desarrolló un programa de representación de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos empezaron a añadir funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales.

Aunque al principio sólo se vendieron 200 copias del programa, éste llamó la atención de los desarrolladores de esa epoca, y en 1988 Adobe decidió comprar el software y lo rebautizó como Photoshop, comercializándolo por primera en 1990.

A lo largo de todo este tiempo se han desarrolado 13 versiones de Photoshop cada una con innovaciones sorprendentes que su antecesor, como la herramienta de clonación en 1990, las tan utilizadas capas en 1994, los filtros en el 2000, pero no fue hasta el 2001 en donde Photoshop alcanzaría el auge con la versión definitiva que hasta el día de hoy se mantiene, con modificaciones anuales.

Para celebrar los 10 años de éxito del Photoshop, se ha anunciado una versión del programa,en donde es de esperarse una nueva innovación tecnológica que desafíe lo imposible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...