Elegir El Navegador Por Defecto en Windows, Ahora es Posible...

Comments

En Las Categorías , ,

Así es, a partir del día lunes los usuarios residentes en Europa que posean Windows XP, Vista y Windows 7 y que tengan conexión a internet recibirán un mensaje al inicio con una lista de opciones en el que se les preguntará cuál es su navegador favorito, entre ellos Internet Explorer, que hasta el momento era el único navegador que venía por defecto con el sitema operativo; para que sea el predeterminado. En la lista de opciones se pueden ver navegadores como Firefox, Opera, Google Chrome y Safari, entre otros menos "populares".

Esta lista de opciones es fruto del compromiso que hizo Microsoft con la Unión Europea para evitar una sanción por abuso de posición dominante en los buscadores, tras una denuncia pública ante esta entidad por parte de Opera en diciembre de 2007, luego de una condena que sufrió Microsoft por vincular el Media Player al Windows.

Para crear esta lista de opciones se creó una herramienta llamada "Web Browser Choise Screen" que se puede descargar desde Windows Update según la configuración de este último en cada computadora. La lista completa de navegadores es la siguiente: Internet Explorer 8, Firefox, Chrome, Opera, Safari, Flock, K-Meleon, Avant-Browser, Maxthon, Sleipnir, GreenBrowser y FlashPeak, aunque en la primera pantalla se exhiben sólo los primeros 5, y para acceder a las demás opciones se debe hacer un "scrolling"horizontal en la ventana. Esta lista de los 5 primeros se revisará cada 5 meses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...